jueves, 18 de junio de 2015

RESUMEN DE NOTACIÓN CIENTÍFICA EQUIPO NRO 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.P.C. NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
CATEDRA: FISICA
5 AÑO SECCION B








RESUMEN DE  NOTACIÓN CIENTÍFICA EQUIPO NRO 5


















LAURA GARRIDO
YEFFERSON MARTINEZ
NAZARETH PEREDA
ENMANUEL GUEVARA







La notación científica, y también dominada patrón o notación en forma exponencial, una forma es escribir los números que acomoda valores demasiado grandes (100000000000) o pequeños (0,00000000001) para ser convenientemente por escrito de manera convencional. El uso de esta notación se basa en potencias de 10 (los casos ejemplificados anteriormente en notación científica, quedarían 1 × 1011 y 1 × 10−11, respectivamente). Como ejemplo, en la Química, al referirse a la cantidad de entidades elementales (átomos, moléculasiones, etc.), hay una cantidad llamada cantidad de materia (mol).
Un número escrito en notación científica sigue el siguiente patrón:
m\ \times\ 10^{e}
El número m se denomina mantisa y e el orden de magnitud. La mantisa, en módulo, debe ser mayor que o igual a 1 y menor que 10, y la orden de magnitud, dada como exponente, es el número que más varía conforme al valor absoluto.
La representación de estos números, tal como se presenta, tiene poco significado práctico. Incluso se podría pensar que estos valores son poco relevantes y de uso casi inexistente en la vida cotidiana. Sin embargo, en áreas como la Física y la Química, estos valores son comunes. Por ejemplo, la mayor distancia observable del universo mide cerca de 740 000 000 000 000 000 000 000 000 m, y la masa de un protón es de unos 0,00000000000000000000000000167 kg.

Para valores como estos, la notación científica es más adecuada porque presenta la ventaja de ser capaz de representar correctamente el número de dígitos significativos. Por ejemplo, la distancia observable del universo, de modo que está escrito, sugiere una precisión de 27 dígitos significativos. Pero esto no puede ser verdad (es poco probable 25 ceros seguidos en una medición). 

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